11/09/2023 - La Facultad de Ciencias Sociales participa de la 27ª edición de Libros en Olavarría, que se desarrolla entre el 13 y el 17 de septiembre en el Centro Cultural Municipal “San José”.

alabarcesintLa Feria del Libro contará con múltiples y diversas propuestas: talleres, charlas, actividades, música y con la presencia de figuras locales, regionales y nacionales.

En este marco, como ha ocurrido en las últimas ediciones, la Facultad de Ciencias Sociales estará presente en un stand en el que ofrecerá sus producciones editoriales.

Asimismo, organiza la presentación del libro “Historia mínima del Fútbol en América Latina”, del escritor Pablo Alabarces, que se realizará el sábado 16 desde las 18.30 hs. en la Sala 2 del Centro Cultural “San José”.

Pablo Alabarces es un escritor, sociólogo argentino, licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dicta el seminario de Cultura Popular en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales en la UBA. En el libro analiza el “fútbol latinoamericano” mediante la construcción de una historia de la complejidad, las divergencias y los desgarramientos que lo fueron inventando y narra la primera historia del fútbol de todo el subcontinente.

Mientras tanto, el domingo 17 se realizará desde las 18.30 la presentación del libro “Cuentos desde la razón directo al corazón”, en el Salón Auditorio. La propuesta fue realizada en el marco de un acuerdo entre la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e integra trabajos de un grupo de personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad Penal N.º 38 de Sierra Chica.