31/08/2023 - Con gran participación e intercambio, la Facultad de Ciencias Sociales fue sede del Primer Encuentro de Observatorios de la UNICEN: Metodologías, experiencias y proyecciones comunitarias, en el marco de la II Semana de la Extensión.

observaint 2Referentes e integrantes de los Observatorios que forman parte de FACSO y del Punto de Extensión Territorial de Olavarría participaron del Encuentro de Observatorios de la UNICEN: Metodologías, experiencias y proyecciones comunitarias, una de las diversas actividades que fueron organizadas en el marco de la II Semana de la Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el Encuentro, coordinado por la Dra. Mónica Cohendoz y la Prof. Laura Hoffmann, los referentes de cada uno de los Observatorio dieron detalles de cómo se constituyeron sus espacio, los temas de interés y trabajo, las metodologías y desafíos.

A lo largo de la reunión se generó un interesante espacio de intercambio donde reflexionaron acerca de las redes e intercambios posibles entre los distintos Observatorios de la FACSO, también con otras áreas de la FACSO y la UNICEN, pero principalmente con distintas instituciones y organismos de la comunidad.

La instancia de socialización abrió las puertas para la generación de futuros espacios de intercambio entre los Observatorios, a partir del trabajo sobre problemáticas en común que forman parte de la agenda de cada uno de ellos.

Estuvieron presentes en el Encuentro la decana Lic. Gabriela Gamberini y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia Lic. Nicolás Casado.

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con siete Observatorios, que dependen de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia: Observatorio de la Niñez y Adolescencia; Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia; Observatorio de Educación: Políticas públicas y derechos; Observatorio de Patrimonio Cultural; Observatorio en redes sociales, ciudadanía digital, violencia e inseguridad de niños y adolescentes en las redes sociales; Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas y campesinos y el Observatorio de la Economía Popular en la región del centro de la provincia de Buenos Aires.