18/08/2023 - A través de talleres culturales sobre diferentes temáticas y expresiones artísticas, el Centro Cultural Universitario de Olavarría invita a participar del Proyecto ConectARTE. Son propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad.

ccuoLas actividades programadas en el Centro Cultural Universitario de Olavarría (CCUO) y el Área de Cultural de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se llevarán adelante a lo largo de los próximos meses, son abiertas y no aranceladas.

Arte, Inclusión y Expresión

Se propone la instancia de aula taller, en el que cada persona pueda desarrollar y potenciar su creatividad desde la expresión plástica a partir de sus capacidades. El objetivo es disfrutar del espacio artístico como medio de expresión, exploración de diversos lenguajes artísticos.

La propuesta está destinada a personas con diversidad funcional, adolescentes y personas mayores (cupo 15 personas).

La actividad es coordinada por la Prof. Valeria González y se dicta todos los días miércoles de 15:30 a 17, entre agosto y octubre. Sede del CCUO: San Martín 1955.

Ajedrez Inicial

El objetivo es iniciar en el juego de Ajedrez a personas sin ningún conocimiento del juego, principalmente sobre movimientos iniciales y estrategias básicas.

Está destinado a personas de entre 15 y 55 años y se dictará entre los meses de agosto y noviembre, los martes de 18 a 19.30.

El taller es coordinado por el Prof. Gustavo Luis Bourgeois en representación de la Asociación de Ajedrez de Olavarría. Sede del CCUO: San Martín 1955.ccuo1

Cine Debate

El proyecto plantea el desarrollo de un ciclo de cine basado en el abordaje de los procesos sociohistóricos trascendentales de la primera mitad del siglo XX desde una mirada amplia, contemplando no sólo acontecimientos políticos y económicos sino también las transformaciones sociales y culturales entrelazadas a dicho devenir histórico.

La propuesta es coordinada por la Prof. Lucrecia Caresia y está abierta a la participación de la comunidad en general. Se ofrece todos los miércoles desde las 17:30 (el día miércoles 23 de agosto no se realizará proyección).

El cronograma de proyecciones se publican en las redes sociales del CCUO Facebook, Twitter e Instagram. Sede del CCUO: San Martín 1955

ccuo2Arte Social Comunitario

El proyecto está destinado al trabajo con niños y niñas de 6 a 12 años y vecinos/as del barrio Villa Magdalena y cercanías; y tiene como objetivo brindar un espacio de creación creativa, colectiva y de contención.

Los encuentros son los días sábado de 10 a 12 a partir del sábado 26 de agosto y se llevarán adelante en el NIDO Villa Magdalena de Necochea y Córdoba.

El taller está a cargo de la Prof. Daniela Soledad Schenck y es co-organizado por el Punto de Extensión Territorial (PET) dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Área de Cultura de UNICEN y el Centro Cultural Universitario.

Por inscripción escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Whatsapp 2284-634280 (indicar nombre, apellido, DNI y teléfono). Por consultas es posible comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..