02/08/2023 - El próximo sábado Giovi Novello ofrecerá la charla “Infancias y Juventudes Trans”, una propuesta que invita a reflexionar sobre las etapas de cambio para fortalecer los procesos de crianza y las políticas que se generan desde el estado para acompañar a las niñeces trans.

gioviintEl próximo sábado desde las 17 se dictará en el Centro Cultural Universitario de Olavarría, San Martín 1955, la charla “Infancias y Juventudes Trans”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con la Asociación Civil Criar con Alas y el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.

El encuentro será coordinado por Giovi Novello, Coordinador de la Asociación Civil Varones Trans y No Binaries de Santa Fe y activista por las niñeces trans, y en el mismo se dialogará e invitará a reflexionar acerca de las etapas de cambio para fortalecer los procesos de crianza y los entornos de acompañamiento afectivo, así como políticas de género, diversidad y derecho a la identidad.

“Hacen falta herramientas para poder salir a un mundo que todavía no tiene naturalizada a las niñeces trans, porque más allá de que esté el acompañamiento en casa, nos encontramos con niñeces que tienen que asistir a la escuela, que tienen que asistir al club o a un espacio de recreación, en donde no alcanza sólo con acompañar en la casa si el acompañamiento no es de manera integral en cada espacio. Lo que buscamos es que en todos los espacios el acompañamiento a las niñeces trans y de las transiciones sea integral”, describió Giovi Novello.

En diálogo con “Habladurías del Mundo”, programa radial que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 horas por Radio Universidad 90.1, el activista trans analizó que “muchas veces las organizaciones no dejamos de ser parte de una burbuja que militamos y llevamos adelante lo que sostenemos para la diversidad sexual y lo que esperamos para las niñeces, pero también la realidad es que necesitamos la voluntad política de todos los espacios para que estas soluciones puedan ser concretas”.

En este marco Giovi Novello agregó que esta temática debe estar en agenda de manera permanente, “y no que siempre sea la olvidada y en el último escalón. Pensar que la diversidad también puede ser parte de una agenda política es importante para poder pensar en un mundo más igualitario”. Además invitó a toda la comunidad a participar del encuentro, en el que se generará un espacio de intercambio en el que cada participante podrá aportar su punto de vista.

Acompañan en la organización de este encuentro el Centro Cultural Universitario Olavarría, el Observatorio de Niñez y Adolescencia (FACSO-UNICEN), el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales -NURES- (FACSO-UNICEN), el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, el Consultorio Inclusivo, Socorristas Olavarría, Giros Pedagógicos, Frente Ni Una menos y la Biblioteca Del otro lado del árbol.