31/07/2023 - El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) difundió los resultados para la adjudicación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2022, en la que resultaron seleccionados siete estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

evccinintLas Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2022 están destinadas a estudiantes universitarios/as de grado de todo el país que se inscribieron con el propósito de iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

De manera anual la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una presentación sostenida a las convocatorias de las becas EVC-CIN, lo que demuestra el interés de nuestros/as estudiantes avanzados/as de recorrer los primeros pasos en tareas de formación académica y en investigación.

Las becas se llevan adelante en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09).

Proyectos y estudiantes seleccionadas:

-Emilia Petersen (Lic. en Antropología orientación Social): “Patrimonio sociocultural y memoria colectiva de inmigrantes italianos en el Partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires Argentina”. Directora: Constanza Caffarelli, codirectora: Ludmila Adad.

-Rocío Bassi (Lic. en Antropología orientación Social): “Mujer y Trabajo: análisis de las relaciones de género en sociedades mineras del centro de la provincia de Buenos Aires desde 1930 hasta el presente”. Directora: Ludmila Adad.

-Agustín Dal Poggetto (Lic. en Comunicación Social): “Dispositivos de participación política juvenil. El caso de una ciudad media de la Provincia de Buenos Aires”. Directora: Belén Fernández Massara, codirector: Gastón Marmisolle.

-Florencia Schantl (Lic. en Comunicación Social): "Representaciones de las corporalidades de las modelos curvys femeninas de Argentina en la plataforma de Instagram". Directora: María Eugenia Iturralde, codirectora: María de las Mercedes Basualdo.

-Mila Recabarren (Lic. en Comunicación Social): “Cupo laboral trans y políticas públicas locales hacia la diversidad en la ciudad de Olavarría”. Directora: Patricia Pérez, codirector: Matías Álvarez.

-Ana Belén Lamela (Lic. en Comunicación Social): “Corporalidades, activismo y performance: Escenificar las demandas para la visibilización de las violencias en ciudades medias del centro bonaerense”. Directora: Ana Cecilia Silva, codirectora: Patricia Pérez.

-Oriana Retamar Méndez (Lic. en Antropología orientación Social): “Procesos de configuración identitaria y las disputas por los sentidos en una localidad en el Partido de Olavarría". Directora: Mercedes Mariano.