13/07/2023 - La Universidad Nacional del Centro anunció su ciclo "Compartí tus vacaciones UNICEN", que ofrece diversas propuestas para familias e infancias durante el receso invernal en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría.

vacacionesintEn esta edición, la agenda cultural de la universidad pone como epicentro el acompañamiento a las infancias y a las familias de la región, con una propuesta variada y dinámica que también se ha diseñado junto a diversos colectivos sociales y comunitarios de las ciudades.

En Olavarría habrá propuestas de teatro para todo público y cine móvil UNICEN en la sede del Centro Cultural Universitario, San Martín 1955.

En Tandil, el Centro Cultural Universitario, la Universidad Barrial y los Puntos de Extensión Territorial que articulan con diversas organizaciones sociales de la ciudad, proponen una programación conjunta de espectáculos teatrales, títeres y cine. Mientras que en Azul se articulará directamente con la ONG “Puertas Abiertas”, organización social que se suma a la agenda comunitaria del punto de extensión territorial.

A través de “Compartí tus Vacaciones UNICEN”, la universidad busca acompañar e impulsar a espacios independientes propulsores de festivales y productores de contenido teatrales, como así también visibilizar el trabajo que desarrolla el Espacio INCAA y las distintas organizaciones sociales y colectivos comunitarios que participan de la programación.

CCU Olavarría, San Martín 1955 - Entrada libre y gratuita

Viernes 28

CINE en el CCU - CINE Móvil UNICEN / ESPACIO INCAA UNICENcomparti tus vacaciones1

-15 hs. La gallina Turuleca

Calificación ATP. Animación

Dirección: Eduardo Gondell y Víctor Sevilla

Sinopsis: Basada en la popular canción de la Gallina Turuleca.

Turu es una particular gallina con un don muy especial que intentará encontrar su lugar en el mundo. Gracias a su talento logrará superar sus miedos e iniciar una gran aventura que le permitirá reunirse con sus seres queridos.

-18 hs. 30 Noches con mi ex

Calificación SAM13

Dirección: Adrián Suar

Reparto: Adrián Suar y Pilar Gamboa

Sinopsis: Luego de estar años separado de su esposa, "El Turbo" (Adrián Suar) acepta el pedido de su hija en que convivan nuevamente por 30 días con su ex esposa que se está recuperando de una larga internación. La nueva vida en familia podría reavivar los sentimientos de amor y la ilusión de estar juntos.

-14.30 hs. LUPA “Mundos para mirar de cerca”

Teatro para las infancias de 3 años en adelante

Dirección: Paula Fernández

Actuación: Eugenio Deosefe

Compañía LUPA

Un aeropuerto recibe a un ansioso viajero que nos llevará a conocer sus mundos favoritos. Marionetas de hilo, títeres de mesa y mucho, mucho humor.

-16 hs. Proyecto “Pichikeche ñi wün”, impulsado por la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Facultad de Ciencias Sociales y Centro Cultural Universitario sede Olavarría.