03/07/2023 - En el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales se expone la muestra “Instantáneas por la Justicia y la Memoria”, que forma parte del Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

instantaneaint 1La muestra se expone en el marco de la iniciativa denominada Pasillo Cultural UNICEN, un espacio pensado y articulado entre las facultades de las distintas sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), y como parte de la agenda de actividades a 40 años del inicio de la democracia ininterrumpida. Las obras expuestas forman parte del Museo de Arte y Memoria dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

“Instantáneas por la Justicia y la Memoria” se compone de una serie de fotografías que recorren los últimos 40 años de historia argentina, que exponen los principales acontecimientos producidos en nuestro país desde el último golpe de Estado hasta el presente.instantaneaint 4

El terrorismo de Estado, la persecución política, las resistencias a la dictadura, la búsqueda de verdad, Malvinas, el retorno de la democracia, los indultos, la recuperación de la ESMA, los juicios por crímenes de lesa humanidad, y las movilizaciones por la desaparición de Jorge Julio López son algunos de los sucesos históricos convertidos en instantáneas de nuestra historia reciente.

La primera muestra expuesta en FACSO a través de Pasillo Cultural UNICEN fue “Los Paisajes de la Memoria”.

instantaneaint 2instantaneaint 3