“Estamos muy satisfechos por ampliar el número de universidades que participan de nuestro programa de apoyo a jóvenes emprendedores” señaló Giorgi y resaltó que “nuestro objetivo es dar mayor sustentabilidad a los emprendimientos para que se conviertan en verdaderas pymes productivas”.

Los centros de estudio funcionan como unidades de capacitación y unidades técnicas en la evaluación de los proyectos que los jóvenes presentan a través de Capital Semilla y Aprendiendo a Emprender, dos  herramientas del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven dependiente de la cartera industrial.

Capital Semilla apoya a quienes tengan una idea, proyecto, plan de negocios o emprendimiento en marcha con una herramienta directa, ágil y positiva.  Los aportes de Capital Semilla son préstamos de honor a tasa cero, con devolución en función a la evolución de proyecto. Además, los proyectos elegidos recibirán asistencia técnica y capacitación.

En base al éxito de las dos convocatorias anteriores del programa, desde ayer se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para la obtención de préstamos a tasa cero para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha; o una empresa joven legalmente constituida (menos de 2 años desde su formación).

Son elegibles actividades económicas de industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la comunicación y la información (TICs). Los montos de financiamiento varían según la categoría llegando a $ 70000.

La presentación de proyectos se realiza a través del sistema informático de carga en http://www.industria.gob.ar/.

Por otra parte, la herramienta Aprendiendo a Emprender brinda capacitación a los jóvenes a través de cursos gratuitos en todo el país. De este modo, obtienen conocimientos y capacidades técnicas para desarrollar sus propios emprendimientos. La UNICEN brindará estos cursos los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3 de agosto de 18.30 a 21.30 hs de y sábado 4 de agosto de 9 a 12 hs, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). El cupo es limitado y las inscripciones deben realizarse a través del sistema citado anteriormente.

Para más información acceder a: www.industria.gob.ar/jovenes

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (contacto Industria) o a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (contacto UNICEN) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (FACSO)