Este jueves 12 de julio  a las 19 hs. se presentará el libro  “Estrategias de resistencia de pueblos en riesgo de extinción. Un aprendizaje para América Latina” en el Foto Club de Olavarría, ubicado en  Alsina 2937.  En tanto que el viernes 13 de julio a las 19 hs. se presentará en Hinojo.

La mesa será coordinará el  Dr. Rafael Curtoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales  y Maribel  García, Directora de la Red de Museos Municipales en los Pueblos.  Estarán presentes las autoras María del Carmen  Valerio, María del Carmen Langiano y Mónica Cohendoz. En el cierre de la presentación se proyectará el video capítulo “La visibilización del sujeto comunitario” producido por la Lic. Marina Schuky.

El proyecto fue dirigido por el investigador mexicano Robinson Salazar, en articulación con docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales (Unicén) y  la Red de Museos Municipales de los Pueblos (Ediciones Insumisos Latinoamericanos, Editorial elaleph, 2012)

La publicación reúne una serie de trabajos que indagan desde diferentes enfoques sobre las situaciones y particularidades que enfrentan los pueblos en riesgo de extinción. Incluye a los siguientes autores: Robinson Salazar, María Teresa Sanseau, Marina Schucky, Mónica Cohendoz, Maribel García y Nchamah Miller, María del Carmen Valerio, Francisco Delfino, Ramón Morán, Mercedes Basualdo, Pablo Ormazabal, María del Carmen Langiano y  Julio Merlo.

Hinojo

El viernes 13 de julio a las 19 hs el libro se presentará en el  Museo Municipal de Hinojo. La mesa estará integrada por Maribel García, Robinson Salazar, Pablo Ormazabal y un representante institucional de la Facultad.  Además, se presentará y proyectará el video capítulo producido por la Lic. Marina Schuky.