13/12/2022 - En el mes de noviembre finalizaron los talleres de Sociales en tu Escuela. Este año se trabajó con las escuelas San Antonio de Padua, Esquiú, Secundaria 12 y Secundaria 1.

entuescuelaint5El objetivo de esta propuesta que ya lleva cuatro ediciones es poder brindar y trabajar en las herramientas que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario y fortalecer su tránsito por el nivel secundario. Asimismo, comenzar a pensar en torno al proyecto de vida, pensando en la búsqueda activa y en las elecciones basadas en información.

Este año el proyecto se realizó con 7 grupos de trabajo, cinco correspondientes a cinco divisiones de 6° año durante el primer cuatrimestre y dos en grupos de 5° año durante el segundo. Se llevaron adelante un total 27 encuentros entre las cuatro escuelas con las que se articuló, alcanzando un total de 225 estudiantes secundarios.

La propuesta se desarrolló en sede de las escuelas San Antonio de Padua, Esquiú, Secundaria 12 y Secundaria 1. Los talleres fueron llevados adelante por parejas pedagógicas constituidas por estudiantes de las carreras de Profesorado de Comunicación Social y de Antropología, la Licenciatura en entuescuelaint6 Comunicación Social, Periodismo y la Licenciatura en Antropología Social.

Fueron once los/as estudiantes y actuales graduadas que participaron: Milagros Telechea, Jésica Suárez, Agustín Dal Poggetto, María José García, Oriana Retamar Mendez, Romina Larsen, Micaela Milán, Roberto Massaro, Agostina Ballarena, Jorgelina Rivulgo y Rocío Beltramella. La propuesta fue coordinada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO por la Lic. Giuliana Castiglia y la Lic. Marianela Recofsky.

La iniciatuva fue presentada durante 2021 en el marco del Voluntariado SPU "Sigamos Estudiando", orientada a fortalecer el ingreso a la universidad. Dicha propuesta tiene como antecedentes las convocatorias del Programa Nexos y busca acompañar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria. Asimismo, este proyecto fue presentado como práctica socioeducativa como espacio de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de nuestra facultad con la comunidad.