18/11/2022 - Un grupo de estudiantes de la cátedra Periodismo digital de la carrera de Periodismo, realizaron actividades de prensa en la 49ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

mardelintLa actividad se realizó entre el martes 15 y el jueves 17 en la ciudad de Mar del Plata, con la coordinación de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Esp. Maximiliano Peret y Lic. Fernanda Álvarez.

En este marco, el grupo de 11 estudiantes tuvieron a su cargo la conducción de la radio de la feria, la realización de materiales para redes sociales, el armado de un blog con el resumen de las actividades y la cobertura de los talleres y la competencia de robótica.

Estas tareas se enmarcan en el trabajo final de la materia Periodismo Digital y también fueron insumo para la realización de notas de la Agencia Comunica. Tal es así que a lo largo de los tres días de la Feria reflejaron la actividad de los stands y entrevistaron a autoridades provinciales, además que dejaron registro del impacto social que tienen estas actividades para niños y niñas que viajan por primera vez, las personas que pueden conocer el mar o la puesta en valor de proyectos que se pudieron probar efectivamente en ese contexto.