16/11/2022 - La Facultad de Ciencias Sociales será sede de la V Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, que se realizará del 21 al 26 de noviembre de 2022 con propuestas simultáneas en universidades e institutos de todo el país. Es una iniciativa de la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS).

quintaintEste año se celebra la quinta edición de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria en las Universidades, una iniciativa motorizada por la RUESS en un esfuerzo colectivo de visualización y debates en torno al campo disciplinar.

La RUESS es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la Economía Social y Solidaria. Actualmente la integran más de 30 equipos de universidades nacionales, provinciales y de gestión social de todo el país.

En el Complejo Universitario de Olavarría las actividades son coordinadas por el Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN).

Cronograma de actividades:

-Martes 22/11 - 17 horas

Conversatorio e intercambio Experiencias en Prácticas Socioeducativas. Aportes a la Economía Popular

Aula híbrida 3 - Facultad de Ciencias Sociales - Complejo Universitario Olavarría, avda. Del Valle 5737

-Miércoles 23/11 - 11 horas

Conversatorio e intercambio de Experiencias Cooperativas en Comunicación. El Maizal (Quilmes), WOW (Quilmes) e Identidad Digital (Olavarría)

-Miércoles 23/11 - 13 horas

Almuerzo comunitario. Programa Integral Comunidades Soberanas: balance y proyecciones

Complejo Universitario Olavarría, avda. Del Valle 5737

-Martes 29/11 - 14 horas

Propuesta de Formación. Primeros pasos cooperativos Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Centro Universitario Manuel Belgrano

Complejo Universitario Olavarría, avda. Del Valle 5737

Para consultar la agendas de actividades es posible hacer click aquí.

Ingresá acá para obtener más información.