22/09/2022 - El próximo martes 4 de octubre se llevará a cabo una jornada sobre salud sexual, diversidad y sensibilización en VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).

sexualintEl encuentro se desarrollará entre las 10 y 13 horas en el Aula C9 del Edificio de Aulas Comunes, Complejo Universitario Olavarría, y está destinado a estudiantes de UNICEN y organizaciones sociales que abordan esta temática. El miércoles 5 en el mismo horario la jornada se realizará en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la ciudad de Azul.

En cada jornada se desarrollarán los principios básicos acerca de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH, identidad sexual y terminología de inclusión, utilización de métodos anticonceptivos, así como también material de consulta disponible digitalmente y de acceso gratuito.

La actividad es organizada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación; el equipo de Salud Sexual del servicio del área programática y redes en salud de la Provincia de Buenos Aires (SAPS región VIII/ dispensario de Tandil), Región Sanitaria IX, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (FUCPBA), y las facultades de Ciencias Sociales y de Agronomía, la Dirección de Políticas de Género, la Secretarías de Extensión, la Secretaría de Bienestar Estudiantil (área de Trabajo Social y departamento de Salud), de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.