25/08/2022 - El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro convoca a inscribirse al Taller “Crónicas de la vida cotidiana. Cómo contar periodísticamente los sucesos diarios”, destinado a personas mayores de 60 años.

cronicasintLa propuesta se llevará a cabo de manera semanal los martes de 14 a 16 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). La actividad iniciará el 6 de septiembre y estará a cargo de la docente Lic. Fernanda Álvarez.

La propuesta busca acercar a quienes estén interesados/as al mundo del periodismo, pero de manera directa y a partir de vivencias propias. De esta forma, los/as adultos/as mayores pueden recuperar saberes, historias y anécdotas personales entendiendo que esas historias personales pueden tener un atractivo en los/as lectores/as que pueden sentirse identificados/as.

Se ofrecerá a quienes participen del taller las nociones básicas de la redacción de artículos periodísticos, la diferencia de géneros y distintos materiales periodísticos donde el redactor asume un posicionamiento crítico y es partícipe de la escritura, a veces en primera persona y otras no, pero involucrándose con la escritura de igual manera.

Los/as interesados/as deberán inscribirse enviando un mensaje al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o enviando un mensaje a la página de Facebook del Programa Universitario de Personas Mayores de la FACSO.