19/08/2022 - El pasado martes 17 de agosto se realizó un encuentro en el marco del proyecto de Prácticas Socioeducativas de la cátedra de Prehistoria, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Villa Mailín.

alimenintEn la jornada la Dra. Irene Rubel, docente de la Facultad de Agronomía y de la Facultad de Ingeniería (UNICEN) e integrante de distintos proyectos de extensión, brindó la charla "Buenas prácticas de manufactura para conservas: cómo consumir alimentos seguros”.

La actividad fue planificada desde la cátedra de Prehistoria de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de las docentes Dra. Pamela Steffan y Dra. Ana Paula Alcaraz, en conjunto con la materia Ciencias Sociales de primer año de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, que es dictada por la Prof. Anabella Lacruz. Mientras que la articulación con la Sociedad de Fomento se dio a través del Punto Territorial de Extensión (PET).

La jornada comenzó con la charla sobre las buenas prácticas dealimenint1 manufactura, luego se generó un intercambio sobre el tema y finalizó con la intervención colectiva de un mapa en el que los/as jóvenes marcaron los puntos más significativos, a partir de lo cual se pretende dar continuidad al proyecto. Esta experiencia significa un valioso aporte en la construcción de vínculos territoriales, así como también en el desarrollo de prácticas socioeducativas y actividades de extensión desde una perspectiva de integralidad.

De la actividad participaron estudiantes y docentes de la escuela Esquiú; estudiantes de la cátedra de Prehistoria; ingresantes de la FACSO, en el marco de su primer acercamiento a las PSE; el Secretario de Extensión de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, y los coordinadores del Punto Territorial de Extensión Olavarría UNICEN y del espacio de PSE de FACSO.