09/08/2022 - El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) difundió los resultados para la adjudicación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2021, en la que resultaron seleccionadas cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

becasintLas Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2021 están destinadas a estudiantes de grado de todo el país que se inscribieron con el propósito de iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La FACSO cuenta anualmente con una presentación sostenida a las convocatorias de las becas EVC-CIN, lo que demuestra el interés de nuestros/as estudiantes avanzados/as de recorrer los primeros pasos en tareas de formación académica y en investigación.

Las becas se llevan adelante en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09).

Proyectos y estudiantes seleccionadas:

María del Rosario Farinati (Licenciatura en Comunicación Social): “Análisis del tratamiento de las temáticas de género en organizaciones sociales de Tandil. Una construcción de experiencias comunicacionales en torno a la Educación Sexual Integral para personas adultas”. Directora: María Eugenia Iturralde, Co-Directora: Ludmila Adad.

Fátima Lourdes Higuera (Licenciatura en Comunicación Social): “Educación remota de emergencia, comunicación pedagógica y configuraciones culturales: los cambios producidos por la pandemia en el ingreso a la educación superior”. Directora: Analía Errobidart.

Micaela Larraburu (Licenciatura en Comunicación Social): “Modos en los que RUN, noticiero semanal del medio público universitario ABRATV, construye una agenda mediática vinculada al género y los feminismos”. Directora: Patricia Pérez, Co-Directora: María Eugenia Iturralde.

Romina Larsen (Licenciatura en Antropología Social): “Memoria, identidad y patrimonio de la inmigración libanesa en el partido de Olavarría”. Directora: Ludmila Adad, Co-Director: Carlos Paz.

Micaela Milan (Licenciatura en Antropología Social): “Cannabis Sativa L: obtención y caracterización de derivados para uso terapéutico generados a partir de la construcción cultural de saberes populares”. Director: Marcelo Sarlingo.