24/06/2022 - En el marco del Día Mundial del Orgullo LGBTINB+, se promueven diversas actividades que se llevarán adelante en distintos puntos de la ciudad. En el Complejo Universitario el martes próximo se izará la Bandera del Orgullo.

diversidestEl 28 de junio además se celebran 20 años de trabajo sostenido en el Programa Chesida (FACSO-UNICEN) y se cumple el tercer año de la Cátedra Libre “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” (FACSO-UNICEN).

El cronograma de actividades del Mes de las Diversidades iniciará el viernes 24 a las 14 horas con la Jornada de trabajo: Familias y Docentes por la ESI. La misma se llevará adelante en el Centro Cultural Universitario (CCU) y es organizada por el Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación (FACSO-UNICEN).

Posteriormente desde las 21 se presentará la Obra de teatro “Como volver a ser Niña otra vez”, de Juan Santilli, en el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural N.º 1 (CEPEAC) ubicado en Junín y Colón. La misma es interpretada por el elenco del Proyecto: Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera con el apoyo de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado a las 10 se realizará la Jornada: “Diversidad, Géneros e Infancias” en el edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737. Organizan Criar con Alas, SADOP y el Observatorio de Niñez y Adolescencias (FACSO-UNICEN).

Día del Orgullo

El martes 28 de junio las actividades iniciarán a las 10, con el izado de la bandera del Orgullo LGBTINB+ en el Complejo Universitario Olavarría. Organiza el Programa de Extensión Universitaria Chesida y la Cátedra Libre: “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” (FACSO-UNICEN).

Para las 16 se programó el encuentro y concentración en el Paseo Jesús Mendía, San Martín y Rivadavia, y una hora más tarde se realizará la Marcha del Orgullo LGBTINB+.

A las 18 se llevará adelante el Festival Cultural del Orgullo LGBTINB+ en el CCU, San Martín 1955, que organiza la Comisión de la Marcha del Orgullo de Olavarría. Entre las propuestas se presentarán visibilidrag, artistas locales y regionales LGBTINB+, se proyectará el documental “Marchar” y se entregarán reconocimientos.

Además se realizará una colecta para el Pabellón de Diversidad de Géneros de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. Se recibirán: alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, telas, cuadernos y lápices, pinturas, maquillajes, etc. Es posible acercar donaciones entre el lunes 27 de junio y el viernes 1 de julio de 13 a 18 en el CCU.