01/06/2022 - El miércoles 15 de junio se llevará adelante un taller que será coordinado por el área de Educación Tributaria de la AFIP y estará a cargo de la Cra. Ana Zozi, de la Dirección Regional Bahía Blanca.

afipintEl taller sobre inserción laboral para jóvenes está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Los contenidos elaborados por el equipo de Educación Tributaria abordan la problemática de los y las jóvenes en relación a la búsqueda de empleo.

La propuesta tiene como objetivos que los y las participantes: conozcan las principales funciones de la AFIP, en particular la vinculación con el trabajo registrado; exploren sus intereses sobre el mundo del trabajo; e identifiquen las categorías básicas correspondientes a la formalidad laboral y reflexionen sobre el valor de la protección de la ley en el ámbito laboral y de la seguridad social.

Para ello, se propone un recorrido conceptual que aborde los siguientes contenidos: Introducción a la actividad. Definición de trabajo e importancia del trabajo registrado. Primeros empleos de las y los jóvenes: desafíos de la primera búsqueda laboral. Las condiciones laborales: breve recorrido socio-histórico sobre derechos laborales. Trabajo decente. La cobertura de la Ley: encuadre en diversas categorías. Trabajo independiente y relación de dependencia. Las contingencias sociales y la seguridad social. Definiciones centrales y alcances.

El taller se desarrollará el miércoles 15 de junio desde las 14 en el Aula C1 de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría. Los y las interesadas deberán inscribirse para participar a través del formulario disponible aquí. Por consultas comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.