13/05/2022 - Días atrás se realizó un encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales en el que se abrió formalmente la tercera edición de la Maestría en Antropología Social de la FACSO.

maestriaintEn la charla inaugural y bienvenida de los/as estudiantes estuvo presente la vicedecana de la FACSO, Dra. María Luz Endere, quien tiene a su cargo la Secretaría de Investigación y Postgrado, además de los coordinadores de la Maestría, los doctores Carlos Paz y Marcelo Sarlingo. En la oportunidad el Dr. Sarlingo ofreció una exposición introductoria.

La Maestría en Antropología Social ofrece una formación de postgrado en el campo de la antropología social y disciplinas afines. Su Plan de Estudio es semiestructurado, integrado por nueve asignaturas teóricas y metodológicas, cuatro seminarios de contenido variable, un Seminario de Tesis, horas de trabajo de Campo,maestriaint1 tutorías y elaboración de tesis.

La Maestría se ofrece a graduados/as de carreras universitarias provenientes de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas, que tengan como mínimo cuatro años de duración.

El objetivo de la Maestría en Antropología Social es formar magíster con un amplio conocimiento de la teoría y abordaje antropológico para utilizar las técnicas e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación y sociocomunitarios que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos.