12/05/2022 - En el marco de la cátedra Espacio de Prácticas Preprofesionales y TFI de la Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, el martes 17 de mayo ofrecerá una charla el periodista e investigador Washington Uranga.

urangaintEl encuentro se llevará adelante desde las 13.15 en el Aula 5 de la Facultad de Ciencias Sociales, con la posibilidad de conectarse de manera híbrida a través del link disponible aquí.

La charla con Washington Uranga surge del trabajo reflexivo que se lleva adelante desde el Espacio de Prácticas Preprofesionales y Trabajo Final de Integración de la Licenciatura en Comunicación Social, acerca de la construcción del perfil del comunicador social, el campo de inserción profesional y los recorridos que se presentan.

Desde la cátedra, a cargo de los docentes Esp. Gabriela Casenave y Lic. Nicolás Casado, se reflejó que “la invitación a Uranga se da con la intención de recuperar esos planteos y abrirlos a la discusión, debido a que en el marco de las clases se han compartido lecturas del invitado en cuestión, en relación a la construcción del perfil profesional de comunicadores y comunicadoras”.

La charla está dirigida a estudiantes de la práctica preprofesional y es abierta a cátedras, docentes y estudiantes de la FACSO que estén interesados en la propuesta.

Washington Uranga es periodista, docente e investigador de la comunicación. Su campo de especialización son los temas de comunicación vinculados con la ciudadanía, la participación, las políticas públicas y la planificación de procesos comunicacionales. Se desempeña como periodista en el diario Página 12 (Buenos Aires), y escribe sobre temas de comunicación en medios académicos y científicos.

Uranga asesora a organizaciones sociales, entidades públicas y gobiernos. Dicta cursos en grado y posgrado, fue director de la Maestría en Planificación de Procesos Comunicacionales (UNLP) y de la Maestría en Periodismo (UBA) y actualmente dirige la Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis. En la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) coordina el grupo de trabajo sobre "Comunicación popular, comunitaria y ciudadanía".