03/05/2022 - El próximo viernes 6 de mayo desde las 18 se realizará la apertura de la tercera cohorte de la Maestría en Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

maestintLa charla inaugural y bienvenida de los/as estudiantes se llevará adelante en el Aula 4 de la FACSO, y en la misma se realizará la presentación a cargo de las autoridades del postgrado y de la Facultad de Ciencias Sociales. Posteriormente el Dr. Marcelo Sarlingo ofrecerá una exposición introductoria.

La Maestría en Antropología Social ofrece una formación de postgrado en el campo de la antropología social y disciplinas afines. Su Plan de Estudio es semiestructurado, integrado por nueve asignaturas teóricas y metodológicas, cuatro seminarios de contenido variable, un Seminario de Tesis, horas de trabajo de Campo, tutorías y elaboración de tesis.

La Maestría se ofrece a graduados/as de carreras universitarias provenientes de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas, que tengan como mínimo cuatro años de duración.

El objetivo de la Maestría en Antropología Social es formar magíster con un amplio conocimiento de la teoría y abordaje antropológico para utilizar las técnicas e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación y sociocomunitarios que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos.

La Maestría es dirigida por el Dr. Carlos Paz y codirigida por el Dr. Marcelo Sarlingo.