29/04/2022 - El Dr. Julio Merlo participó del cuarto encuentro del café científico que se llevó adelante en la tienda de café Gladiolo de Trenque Lauquen, en el que dialogó con un público a sala llena acerca de sus investigaciones. Compartió un encuentro además con estudiantes de Turismo.

merlointLa actividad se realizó el pasado viernes 22 de abril y fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Municipalidad de Trenque Lauquen y el café cultural Gladiolo.

En el encuentro denominado “Arqueología histórica: La frontera, resignificando mitos”, el Dr. Merlo compartió sus investigaciones acerca de los asentamientos fronterizos al sur del río Salado como lugares de interacción interétnica durante el siglo XIX.

Previo a la presentación, durante la tarde el Dr. Merlo compartió una charla organizada por las cátedras de EDI Patrimonio Cultural y Natural de la Región de primer año y Práctica Profesionalizante I de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto de Formación Docente Nº 144 de Trenque Lauquen.

El ciclo de Charlas con Científicas y Científicos, merloint01co-organizado entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Trenque Lauquen, busca promover el acceso al conocimiento e investigaciones producidas en espacios académicos de la FACSO para ampliar la cultura científica de la comunidad de Trenque Lauquen.

Como en cada uno de los encuentros anteriores, el objetivo es promover el diálogo entre científicos/as y la ciudadanía de Trenque Lauquen, e intercambiar saberes entre quienes asisten y el/la investigador/a, de manera accesible y amena, para avanzar hacia una sociedad de conocimiento sostenible.