12/04/2022 – Entre el 2 de mayo y el 3 de junio se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”, en el marco de la Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

pederintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”, modalidad virtual, que se dictará entre el 2 de mayo y el 3 de junio.

El mismo estará a cargo de Constanza Pedersoli, Doctora, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Directora de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, UNLP. Docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP-IdIHCS -Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- CONICET/UNLP. Coordinadora en AACeMuCyT, Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencias.

El taller se propone reflexionar sobre teorías y prácticas educativas de ciencia y tecnología desarrolladas en diversos escenarios sociales y culturales. También, ofrecer herramientas teórico- metodológicas para el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas educativas en ellos.

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las cinco semanas de duración.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–Tandil (CCT CONICET–Tandil).

La inscripción está abierta hasta el viernes 29 de abril. Los/as interesados/as deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del taller para argentinos/as es de 6.500 pesos y para extranjeros/as 70 dólares. El plazo para abonarlo es hasta el viernes 29 de abril.

Programa del taller