29/03/2022 - La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y la Secretaría Académica, informan a estudiantes de las distintas carreras de la FACSO sobre los proyectos de Prácticas Socieducativas que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre y en los cuales podrán participar para su acreditación.

pseint-Proyecto de Voluntariado Universitario Sociales en tu escuela. Sigamos Estudiando Sociales en tu Escuela FACSO: la propuesta se enmarca en el programa de articulación Secundario – Universidad y propone el desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento de las trayectorias educativas, promoción de la continuidad, sostenimiento de estudios superiores y proyectos de vida profesional de los/as estudiantes secundarios/as. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UNICEN con ingreso 2020/2021. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Proyecto Otra Economía en redESS FACSO: se realizará en el ámbito del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular. Tiene como objetivos fomentar la participación de estudiantes en la producción de contenidos multimediales e integrar el equipo de difusión y comunicación del programa. Por consultas e inscripción escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Proyecto de Prácticas Socioeducativas en Derechos Humanos. Centro Provincia de Buenos Aires UNICEN: se trata de una propuesta de prácticas socioeducativas vinculadas al Juicio por delitos de lesa humanidad en el Centro de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolla actualmente en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Tiene el objetivo de que los/as estudiantes puedan aprender sobre derechos humanos, desarrollar experiencias teóricas y prácticas. Es una práctica abierta a estudiantes de todas las unidades académicas de la UNICEN, de cualquier año y carrera. Inicia 18 de abril. La inscripción se puede realizar a través del formulario disponible aquí.

-Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria UNICEN: se trata de una propuesta que tendrá como centro la experiencia de los procesos colectivos y la generación de proyectos grupales de investigación-extensión. En este marco, propone el acercamiento de los/as estudiantes a experiencias locales, regionales y nacionales vinculadas a la economía social y solidaria (organizaciones, cooperativas, cooperativas tecnológicas, emprendimientos asociativos, instituciones, políticas públicas, etc.). Es una práctica abierta a estudiantes de todas las unidades académicas de la UNICEN. Inicia la semana del 18 de abril. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, seis cátedras de las distintas carreras que brinda la Facultad de Ciencias Sociales, se suman este año al Sistema de Prácticas Socieducativas, a partir de lo cual, aquellos/as estudiantes que cursen las siguientes materias podrán acreditarlas en el marco del desarrollo de las mismas:

-Cátedra Psicología Evolutiva y del Aprendizaje, a cargo de las docentes Dra. Ana Viscaíno y Lic. Valeria Di Giano. En este caso podrán inscribirse, además, estudiantes de las carreras de Profesorado de Antropología y Profesorado de Comunicación con ingresos 2020/2021/2022, incluídos aquellos/as que ya han cursado la materia y tengan que acreditar prácticas socioeducativas. Por consultas e inscripción escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Cátedra Prehistoria, a cargo de las docentes Dra. Pamela Steffan y Dra. Ana Paula Alcaraz.

-Cátedra Taller II – Metodología de la Investigación en Comunicación, a cargo de la docente Lic. Paula Belmes y el Lic. Exequiel Alonso.

-Cátedra Taller de Lenguajes II y III (Comunicación Radial), a cargo de los docentes Mag. Diego Ibarra y Lic. Jorge Arabito.

-Cátedra Introducción a las Problemáticas Educativas, a cargo de las docentes Dra. Analía Umpierrez y Dra. Rosana Sosa.

-Cátedra Comunicación en instituciones y organizaciones / Comunicación Institucional, a cargo de las docentes Dra. Analía Umpierrez y Dra. María Eugenia Conforti.

Las Prácticas Socieducativas son obligatorias para los/as estudiantes pertenecientes a todas las carreras de pre-grado y grado de la FACSO por Resolución de la UNICEN Nº 7381/18 y Resolución del Consejo Académico Nº 235/19. Este trayecto formativo se inicia en el ingreso y continúa hasta la culminación de la carrera con el cumplimiento de 50 horas, aplicándose a partir de quienes ingresaron en el año 2020.

Por consultas pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.