09/03/2021 - Entre el 28 de marzo y el 29 de abril se dictará a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales el seminario de actualización “Comunicación, ciencia y sociedad”, dictado en el marco de la Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia.

actualizaintEl seminario, que se dictará de manera virtual, estará a cargo del Dr. Carmelo Polino, Doctor por la Universidad de Oviedo (España), Investigador del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro Redes), Unidad Asociada del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo.

El Dr. Polino coordina proyectos de investigación nacionales e internacionales, dicta clases de postgrado en universidades e instituciones de Argentina, España y otros países de América Latina (como Brasil, Panamá o Paraguay).

El seminario tiene como objetivo aproximar a los y las asistentes a diferentes aspectos de la comunicación pública de la ciencia en el contexto más amplio de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad; entre ellos, elementos históricos de la configuración del campo comunicativo; los diferentes públicos y las actitudes hacia la ciencia y la tecnología; o bien la relación entre ciencia, democracia y la constitución de una ciudadanía científica.

La propuesta será dictada de manera virtual y quienes pretendan inscribirse deberán contar con una titulación de nivel superior. El seminario tiene un costo de $ 6.500 pesos para argentinos/as y de US$ 70 para extranjeros/as.

El mismo es organizado por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–Tandil (CCT CONICET–Tandil).

La cursada será virtual a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en cinco semanas, desde el 28 de marzo hasta el 29 de abril de 2022.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 17 de marzo. Los/as interesados/as deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben adjuntar además la siguiente documentación: copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

Programa del seminario.