20/10/2021 - En el mes de la Equidad Digital para todas las Edades, desde el Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales se llevará a cabo el taller “Derecho al acceso al mundo digital: jornada de actualización para el uso del smartphone”.

equidadintEl encuentro tendrá una duración de dos horas y se realizará el lunes 25 de octubre de 15.30 a 17.30 horas en el espacio de Punto Digital, en el Centro Cultural San José, ubicado en Riobamba 2949.

El objetivo del encuentro es que los y las asistentes puedan ponerse al día con las aplicaciones, herramientas y usos a los que permite acceder el celular; y además se ofrece como un espacio para atender dudas y consultas generales.

En el mismo se tomarán en cuenta los siguientes contenidos a tratar:

• Recomendaciones sobre el dispositivo: rendimiento, almacenamiento, usos, configuraciones, etc.

• Acceso a Internet y trámites online (información útil para los Adultos Mayores, compras, etc.).

• Uso de Redes Sociales.

• Importancia de cuentas para el almacenamiento de la información (Google Mail).

• Recomendaciones de compra: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de cambiar mi Smartphone?

• Seguridad informática.

• Aplicaciones de interés para los Adultos Mayores: descarga e instalación .

Los/as interesados en participar de la actividad pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al teléfono 2284-500331.

Participarán como talleristas Joaquín Méndez, Sebastián Lindner, Giuliana Castiglia, Silvina Mentasti, Fátima Higuera y Luciana Pedernera.

La propuesta es organizada por el Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales, y acompañan Punto Digital y el Área de Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría.