22/09/2021 - El próximo viernes se realizará en formato virtual una capacitación organizada por el Programa Chesida y la Cátedra Libre de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con el Programa de Género (UNICEN).

igulintEl Conversatorio-Capacitación sobre el mensaje I=I se llevará adelante el viernes a partir de las 18, con el objetivo de dar a conocer las acciones, experiencias e incidencias políticas de las organizaciones que son coordinadoras de la alianza federal “I=I” (Indetectable es Igual a Intransmisible).

La actividad es organizada por el Programa de Extensión Universitaria Chesida y la Cátedra Libre “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” de la FACSO-UNICEN en el marco de la promoción de las políticas institucionales de cuidado. El conversatorio se realizará vía Meet y se inscribe en las actividades previas a las Jornadas de los Márgenes al Centro.

En el encuentro participarán Alejandra Lerga (Asociación Ciclo Positivo) y Emir Franco (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos).

La actividad busca informar, difundir y conocer las experiencias de quienes coordinan la Alianza Federa “”I=I”, con el fin de sensibilizar, capacitar, informar y difundir el mensaje Indetectable es Igual a Intransmisible, en el marco de los Derechos Sexuales, Reproductivos y no reproductivos. Paralelamente, se busca conocer y visibilizar las actuales agendas en materia de Vih/sida, así como los roles -fundamentales- que desempeñan las organizaciones de sociedad civil respecto al abordaje del VIH/sida y su relación con la ampliación de derechos vigentes.

El Conversatorio está destinado a equipos y profesionales de la Educación, equipos y profesionales de la Salud, referentes e integrantes de Organizaciones de Sociedad Civil y Redes, activistas, estudiantes, personas interesadas en la materia y comunidad en general.

Los interesados en participar deben ingresar al link disponible aquí.