08/09/2021 - “¿Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos internet?”, fue el título de la Conferencia que se ofreció de forma virtual. La misma fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital.

torresintEl periodista Ariel Torres, especialista en divulgación científica y tecnológica, brindó la conferencia “¿Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos internet?”, en la que abordó sus experiencias laborales en el área científica para responder a esta pregunta.

La conferencia se llevó adelante el martes mediante la plataforma Meet, y fue organizado por el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra “Usos sociales de la tecnologías” de FACSO UNICEN y el Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

En el encuentro, que fue moderado por el Mag. Sergio Magallanes, director del Observatorio de Redes Sociales de la FACSO, el periodista Torres se preguntó que hubiera pasado si la pandemia por por Covid-19 ocurría 40 años atrás, cuando las vías de comunicación como Internet y otras similares no se habían masificado.

“Producto de la pandemia nos tuvimos que encontrar cara a cara sin querer con una transformación digital, de golpe una pandemia le impuso la agenda a la sociedad”, analizó Torres, quien desde 1994 se desempeña como columnista y editor del suplemento de informática de diario La Nación.

Durante la conferencia además abordó estos conceptos en relación a las posibilidades de realizar las tareas laborales fuera de los espacios tradicionales, como los hogares, y los beneficios de Internet en este contexto; y lo relacionó con su experiencia personal.