09/09/2021 - El viernes 17 de septiembre desde las 14 horas se realizará la Jornada de bienvenida de estudiantes becarios y becarias de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales que fueron elegidos en la Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2020.

bienveintEn la actividad, que se llevará delante de manera virtual, los becarios y becarias de FACSO-UNICEN presentarán sus proyectos de investigación. El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Durante la jornada, autoridades de la FACSO darán la bienvenida a los seis estudiantes que resultaron seleccionados en la convocatoria 2020 de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN. Posteriormente cada uno presentará, junto a su director/a, el proyecto de investigación que desarrolla en el marco de la beca.

La jornada se llevará adelante en formato virtual mediante la plataforma Zoom. Quienes estén interesados/as en participar deben comunicarse al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiantes seleccionados/as

-Andrés Severiano Barraza (Profesorado de Antropología Social): “La Educación Sexual Integral en la formación docente inicial en la Ciudad de Olavarría. Sentidos construidos en torno de la Ley N.º 26.150”. Directora: Analía Errobidart, Co-Directora: Victoria Corte.

-Malena Cena Di Matteo (Arqueología): “Estudio de la tecnología ósea en el sitio La Angostura 1 (provincia de San Luis, Sierras Centrales)”. Director: Manuel Pedro Carrera Aizpitarte, Co-Directora: María Clara Álvarez.

-María Verónica Pianciola (Antropología Social): “Continuidad pedagógica en la educación secundaria. Jóvenes y aprendizajes significativos en contexto de pandemia”. Directora: Ana María Viscaino, Co-Directora: Gabriela Casenave.

-Rafaela Caruso (Antropología Social): “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos. Estudio antropológico del Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina”. Directora: Gabriela Edith Brook, Co-Director: Carlos Paz.

-Luisina Merlo (Arqueología): “Dimensiones histórico políticas de la identidad: organizaciones indígenas en la ciudad de Olavarría”. Director: Rafael Pedro Curtoni.

-Roberto José Massaro (Antropología Social): “Trans-itar la universidad. Estudio antropológico del proceso de construcción/gestión del cupo laboral y acceso a la educación superior trans travesti en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”. Directora: Ludmila Adad.