02/09/2021 - El próximo miércoles 8 de septiembre desde las 16 horas se realizará un encuentro virtual en el que se presentará el Programa de Docencia en el Nivel Superior por parte de las coordinadoras Dra. Ana Viscaino y Prof. Fabiana Caruso. El mismo depende de la Secretaría Académica de la FACSO.

docenintEl encuentro está destinado a docentes de la FACSO (profesores, auxiliares, JTP y ayudantes alumnos) y equipos docentes de distintos programas y áreas, y se transmitirá a través de la plataforma Meet.

En el mismo la Dra. Ana Viscaino y la Prof. Fabiana Caruso presentarán los lineamientos y objetivos del Programa, darán a conocer las acciones llevadas adelante en el período 2020-2021 y abordarán la propuesta de intervención planificada para el segundo período del año.

El Programa de Docencia en el Nivel Superior fue creado por Resolución 300/19 del Consejo Académico de la FACSO y depende de la Secretaría Académica. El objetivo del mismo es generar un espacio de formación y actualización docente que promueva el intercambio, reflexión y producción colectiva de saberes sobre y desde la práctica de enseñanza del nivel superior, tendientes a la mejora de la calidad educativa.

Se prevé que el encuentro tenga una extensión de una hora y media, donde se realizará la presentación de la coordinación, los objetivos y la proyección del Programa de Docencia de Nivel Superior como política institucional, las expectativas del trabajo en vinculación con Carrera Académica y los alcances previstos para el período 2021-2025.

Además, se propondrá entre los participantes un espacio de intercambio y análisis sobre las prácticas de enseñanza en el contexto actual.

Esta presentación será el marco para, de manera progresiva, conformar grupos de trabajo y espacios de acompañamiento con aquellos/as docentes que deseen llevar adelante un proceso de revisión y cambio en sus prácticas de enseñanza.

Aquellos interesados en participar del encuentro podrán inscribirse a través del formulario disponible aquí. Por consultas es posible comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.