30/08/2021 - El 15 de septiembre iniciará la propuesta que busca facilitar un set de herramientas prácticas para la búsqueda laboral, de pasantías, programas y becas desde la Universidad al mundo del trabajo. El curso está destinado a estudiantes de ciclo superior, graduados y graduadas de la FACSO.

estraintLa propuesta “Estrategias para la búsqueda de trabajo: herramientas y técnicas” estará a cargo de la Lic. Prof. María Leticia Solano y dará inicio el miércoles 15 de septiembre desde las 12 horas.

El curso tendrá una duración de 4 encuentros a través de los cuales se abordarán los siguientes contenidos:

MÓDULO 1: Escenario laboral actual, balance individual e iniciación a la planificación de Carrera Profesional

Búsqueda de trabajo. Delimitación del propio perfil profesional. Intereses, motivaciones, objetivos y expectativas profesionales personales. Herramientas para el autoconocimiento. Estrategia ocupacional.

MÓDULO 2: ¿Qué busca el mercado? ¿En qué puedo contribuir?

Perfil laboral. Competencias. Competencias requeridas en estudiantes y jóvenes profesionales sin experiencia laboral. Competencias requeridas en niveles iniciales en personas con experiencia laboral. Aplicación a avisos de búsqueda.

MÓDULO 3: Set de herramientas para la Búsqueda Laboral

Currículum Vitae y Carta de Presentación. Modelos. Confección y sugerencias, composición y redacción. Fuentes para emprender una búsqueda.

MÓDULO 4: Convocatoria e Inducción a organizaciones e instituciones

Selección de personal. Entrevista laboral: tipos y caracterización. Evaluación de ofertas. El seguimiento al proceso de buscar trabajo.

El curso es de modalidad virtual y no tiene costo para estudiantes y graduados/as de FACSO UNICEN. La inscripción se realiza a través del formulario disponible aquí. Por consultas pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.