06/08/2021 - Desde el próximo lunes 9 de agosto y hasta el viernes 13, se desarrollará un nuevo Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) destinado a aspirantes a carreras de FACSO UNICEN que ingresarán durante el segundo cuatrimestre.

civuintEntre el 9 y el 13 de agosto se desarrollará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) de la Facultad de Ciencias Sociales. Nuevamente la modalidad será virtual, debido a la continuidad de la situación sociosanitaria por el Coronavirus.

El curso se dictará entre las 18 a 20 para las/os aspirantes de ingreso a carrera en sede y de 9 a 11 para los ingresantes en Unidades Penales.

En el CIVU se trabaja sobre un eje fundamental que es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. Se hace hincapié en aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, la lectoescritura académica, el Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) de la institución y se ofrece una introducción a las Ciencias Sociales a partir de las carreras. El CIVU busca acercar a los estudiantes a la dinámica de la vida en la Universidad.

El mismo es coordinado desde la Secretaría Académica en conjunto con el equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE) y las/os integrantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE).