07/07/2021 - Desde los profesorados de Antropología y Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), el equipo de cátedra de Política Educativa brindó dos conversatorios sobre ESI y Perspectiva de Género en los ámbitos educativos y Políticas Educativas en territorio.

poliint1Los encuentros se llevaron adelante en el marco de las actividades propuestas por el equipo de cátedra y estudiantes de la materia Política Educativa, que se dicta en los profesorados de la Facultad de Ciencias Sociales.

A través de los mismos se promovió crear un espacio para establecer un diálogo entre diferentes actores y equipos de la comunidad educativa de la ciudad de Olavarría y un espacio de intercambio acerca de las políticas educativas en territorio en el actual contexto de pandemia, es decir, de su puesta en acto en los contextos específicos donde desarrollan sus prácticas.

Por un lado se ofreció un conversatorio referido a la Educación Sexual Integral y Perspectiva de Género en los ámbitos educativos. El contexto de la Ley Nacional N.º 26.150. Lineamientos, concepciones, prácticas y problemáticas.

En el mismo participaron Claudia Lajud (Programa CheSida, Cátedra Libre Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos - FACSO), Laura Hoffmann (Observatorio de la Niñez y Adolescencia – FACSO) e integrantes del equipo de PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer - FACSO).

Posteriormente se brindó una charla sobre Políticas educativas en territorio. Pandemia y derecho a la educación hoy. El problema de las desigualdades y lapoliint construcción de lo justo. La docencia como trabajo: características del actual contexto, problemáticas del tiempo presente. Participación y representación estudiantil. Ser estudiante en el nivel superior en el contexto de Pandemia y virtualidad de la educación.

En esta oportunidad se sumaron a la iniciativa Rodrigo Pallicer (Prof. de Antropología en escuelas secundarias), Ariel Rodríguez (Maestro de educación primaria, referente del Movimiento Evita) y Agustina Pagano (representante del Centro de Estudiantes FACSO).

La organización estuvo a cargo de las docentes de la cátedra Política Educativa, Lic. Gabriela Gamberini, Prof. Fabiana Caruso y Prof. Florencia Torregiani.