23/06/2021 - En el marco de un acuerdo firmado entre la Universidad Nacional del Centro y la Región Sanitaria IX, a partir de este jueves el vacunatorio del Plan provincial por el Coronavirus funcionará en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955.

vacunaintDurante la tarde de este miércoles los directores de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi y Dra. Norma Álvarez Morello, firmaron un convenio con la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del que se puso a disposición el CCU para instalar el vacunatorio que se encontraba en el Hospital de Oncología.

De esta manera, desde este jueves 24 todas las personas que tenían asignado turno en el Hospital de Oncología deberán dirigirse al Centro Cultural Universitario de San Martín 1955.

La coordinación de la posta de vacunación seguirá a cargo de Mariano Caputo, quien destacó que continuarán trabajando de la misma forma y también con “Vacunación libre” a mayores de 55 años en el horario de 8 a 18.

Por su parte la Lic. Gamberini indicó: “Desde la Universidad acompañamos de manera activa la vacunación y es importante poder aportar recursos de manera colaborativa en este momento donde el derecho a la salud y el bienestar de la población ocupan un lugar de principal relevancia”.

En la firma participaron también el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado; la coordinadora del CCU, Lic. Andrea Rivero, evacunaint1 integrantes del Consejo de Gestión del Centro Cultural.

Actividades del Centro Cultural

Desde la gestión del Centro Cultural Universitario de Olavarría se informa que las actividades propias de la institución se continuarán brindando de manera virtual, modalidad utilizada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se aclara así que la disposición del CCU como sede de una posta sanitaria no afectará el normal funcionamiento de dichas actividades.