15/06/2021 - En el marco de dos jornadas estudiantes de Olavarría y de Tandil participaron de la XXI Edición de Sociales en Acción, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual. El cierre estuvo a cargo de la cantautora Cami Pereyra.

acciointCon talleres de diversas temáticas y un cierre musical concluyó ayer la XXI Edición de la Jornada de Articulación Secundario-Universidad “Sociales en Acción”, que se dividió en dos jornadas y se concretó de manera virtual.

Fueron más de 200 los y las estudiantes que formaron parte de las distintas actividades vinculadas a las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. Se inscribieron en esta oportunidad estudiantes de los últimos dos años del Nivel Secundario de 18 escuelas del Partido de Olavarría, entre ellas de Espigas, y de la localidad de Tandil.

Al igual de lo sucedido en el año 2020, en la actual edición de Sociales en Acción la totalidad de las propuestas se concretaron de manera virtual. En muchos de los casos las y los estudiantes siguieron las actividades desde sus hogares, pero además algunos/as docentes de cátedras de colegios secundarios coordinaron la conexión a los talleres desde las propias aulas.

En esta oportunidad se realizaron dos jornadas, una el martes 8 de junio y la restante el lunes 14, donde los y las estudiantes tuvieron laaccioint2 posibilidad de participar de 24 talleres que estuvieron referidos a los siguientes ejes temáticos: Comunicación, Periodismo, Antropología, Arqueología, Educación, Producción Mediática, Perspectiva de Género y Educación Sexual Integral.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la cantautora olavarriense Cami Pereyra, quien ofreció un show a través de la cuenta de Instagram de Sociales en Acción, y que se encuentra disponible aquí.

Sociales en Acción es organizado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO y desde hace más de 20 años lleva adelante acciones de articulación entre los niveles secundario y universitario, por lo que se ha convertido en un espacio propicio para acompañar a los y las estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria, acercándolos/as a las problemáticas de las Ciencias Sociales.