04/06/2021 - El 2 de junio inició el taller de escritura académica “Pecera de Ideas para tu tesis o TFI”, a cargo de la Dra. María Vanesa Giacomasso. Contó con una amplia participación de estudiantes avanzados/as que se encuentran en la etapa de finalización de las distintas carreras de la FACSO.

pipeintEn el primer encuentro virtual participaron más de 30 estudiantes avanzados/as y tesistas, y la próxima reunión se realizará el 23 de junio desde las 18. El Taller es organizado por el equipo de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE), dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la primera jornada se desarrollaron algunas conceptualizaciones generales sobre las características textuales y las particulares de las tesis o TFI, además de brindarse herramientas para abordar el proceso de escritura académica y algunas consideraciones a tener en cuenta en la redacción.

En el transcurso del mes se trabajará de manera asincrónica en la producción de diversos textos (planes de tesis, capítulos de tesis, plan de actividades PPP, etc.) de acuerdo a las diferentes instancias de avance de los/las participantes.

Esta propuesta se gestó producto de la importante demanda de estudiantes avanzados/as, por lo que el taller se vislumbra como un espacio para acompañar el cierre y fortalecer el egreso de los/as estudiantes de las distintas carreras que ofrece la FACSO.