07/05/2021 - En el marco del Proyecto de Virtualización de la Educación superior (VES) coordinado por el área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de Unicén, se llevan adelante acciones de tutorías pares para los/as estudiantes de primer año.

tutodestLas tutoras pares son estudiantes de las carreras que acompañan el tránsito por la primera etapa universitaria mediante acciones situadas, desde la vinculación próxima y promoviendo la construcción del oficio de estudiante universitario/a, la afiliación institucional y académica en los/as ingresantes.

Se trata de Agostina Ballarena (Comunicación), Micaela Milán (Antropología Social) y Leandra Bustamante (Comunicación). Las tutoras organizan comunicaciones grupales e individuales, atendiendo a las consultas de los/as estudiantes y promueven actividades orientadas a fomentar la permanencia y la autonomía de las/os destinatarios.

Actualmente, unas/os treinta estudiantes del primer año se encuentran participando de esta iniciativa. Quienes quieran ser beneficiarios de la propuesta pueden contactarse al email de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar su incorporación.

Estas acciones se desarrollan en articulación con el Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE) dependiente de la Secretaría Académica. Asimismo, se encuentra disponible en el Campus Sociales Virtual el Espacio de tutorías para estudiantes de Primer año, coordinado por el equipo PIPE y con la participación de las tutoras, al cual pueden ingresar automatriculándose.