23/04/2021 - Estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales participan en propuestas de diferentes espacios institucionales, que se enmarcan en las Prácticas Socio Educativas.

PseIntLa Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y la Secretaría Académica, informan a estudiantes con ingreso 2020 y 2021, las propuestas de PSE a desarrollarse este primer cuatrimestre:

-Cátedra Introducción a las Prácticas Educativas, a cargo de las docentes Analía Umpierrez y Rosana Sosa. Materia correspondiente a los planes de estudio de las carreras de Profesorado de Antropología y Profesorado de Comunicación Social.
-Cátedra Psicología Evolutiva y del Aprendizaje, a cargo de las docentes Ana Viscaíno y Valeria Di Giano. Materia correspondiente a los planes de estudio de las carreras de Profesorado de Antropología y Profesorado de Comunicación Social.
-Cátedra Prehistoria, a cargo de las docentes Pamela Steffan y Ana Alcaráz. Materia correspondiente a los planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Antropología, Orientación en Arqueología y  Licenciatura en Antropología, Orientación Social.
En el caso de estos espacios curriculares podrán desarrollarla aquellos/as estudiantes que se encuentren inscriptos/as en las materias.

Otra propuesta es el proyecto que llevará adelante el NACT ECCO y Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia, destinada a estudiantes de segundo año de las carreras de comunicación social y periodismo, dirigido por el docente Marcelo Babio. En este caso, quienes deseen sumarse a esta iniciativa deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Recordamos que desde 2020 las PSE son obligatorias para los/as estudiantes pertenecientes a todas las carreras de pre-grado y grado de la FACSO por Resolución de la UNICEN Nº 7381/18 y Resolución del Consejo Académico Nº 235/19. Este trayecto formativo se inicia en el ingreso y continúa hasta la culminación de la carrera con el cumplimiento de 50 horas, aplicándose a partir de quienes ingresaron en el año 2020.

Por consultas pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.