16/04/2021 - El libro “Inclusión con calidad de los aprendizajes en la escuela secundaria. Sobre mandatos, controversias y continuidades”, es una publicación de carácter digital presentada por miembros del proyecto de investigación de “La educación secundaria bajo el mandato de inclusión social. Sujetos, instituciones y prácticas”, perteneciente al Núcleo IFIPRACED de la Facso, UNICEN.

E bookintEn el libro, que fue compilado por la Dra. Analía Errobidart y la Lic. Gabriela Casenave, abordan los resultados de las indagaciones realizadas en el período 2015-2018 en cinco escuelas secundarias. La propuesta es poner en tensión los sentidos acerca de la enseñanza y los aprendizajes en la educación secundaria obligatoria, y cómo son vividos por los sujetos en su tránsito por las instituciones educativas.

La publicación invita, en su recorrido, a preguntarse junto a los actores de las instituciones educativas acerca del lugar de sus voces en la agenda educativa y en las decisiones coyunturales de la política educativa. También se propone, articular lo funcional y lo estructural, las acciones de la vida cotidiana que introducen la posibilidad de transformar el entorno social y la propia práctica.

Los autores del libro son: Gabriela Casenave, Analía Errobidart, Gimena Fernández, Mariángeles Glok Galli, Gastón Marmissolle y Marianela Recofsky; investigadores del proyecto que comparten además actividades de docencia, extensión, difusión del conocimiento.

La publicación se encuentra disponible en https://www.soc.unicen.edu.ar/images/editorial/ebooks/errobidart2021.pdf