22/12/2020 - El Mag. Diego Ibarra, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, forma parte de la nueva comisión directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), como revisor de cuentas, en el período de gestión 2020-2022.

ibarraintLa Asamblea de ARUNA, asociación que nuclea a las radios de las universidades públicas de nuestro país, se realizó el pasado miércoles de modo virtual debido a la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad se eligió la fórmula encabezada por Claudio Añazgo, de la radio de la Universidad Nacional de Jujuy, como presidente y Agustina Colucci de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza en la vicepresidencia.

Fortalecer las radios universitarias

La nueva CD de Aruna, “continuará impulsando espacios de participación y generando ideas para fortalecer nuestras radios universitarias. Desde el trabajo interinstitucional con FADECCOS, la emisión y coproducción de contenidos para socializar entre las emisoras, el desarrollo de la convergencia digital como horizonte a tener en cuenta, el apoyo a las universidades nacionales que aún no cuentan con una radio propia para que puedan tenerla, pasando por la capacitación y formación de los grupos de trabajo que conforman cada radio”, indicaron.

“Me parece importante destacar que mi continuidad en la Comisión Directiva se logró por el fuerte apoyo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, en particular de la Decana y del Secretario de Extensión a partir de una decisión política comunicacional en torno a la representación ante ARUNA, que fortalecerá no solo a Radio Universidad sino también a las carreras de Comunicación Social y Periodismo”, manifestó el Mag. Diego Ibarra.

En este sentido, la nueva gestión buscará impulsar el Plan Aruna Federal que proyecta la generación de nuevas emisoras radiales en las Universidades Nacionales, con el objetivo de que cada universidad cuente con una emisora de radio. Asimismo, se trabajará para la generación de recursos propios a través de estrategias de patrocinio a las programaciones de forma regional, global o local.

Además, se trabajará sobre el fortalecimiento de los integrantes de las emisoras universitarias, a través de la capacitación continua de los equipos de trabajo. Por último se hará hincapié en el trabajo regional, la discusión y el abordaje de sus problemáticas, la puesta en común de sus particularidades y la enunciación de las mismas como grupo territorial y no como representaciones individuales.

Comisión Directiva:

Presidente: Claudio Añazgo (Universidad Nacional de Jujuy)

Vice: Agustina Colucci (Universidad Nacional de La Matanza)

Secretario: Walter Benítez (Universidad Nacional de Formosa)

Tesorero: Rafael Atencio (Universidad Nacional de La Rioja)

Vocal I: Claudio Lobo (Universidad Nacional de San Luis)

Vocal II: Andrea Romero (Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca)

Vocal III: Carolina Torres (Universidad Nacional Arturo Jauretche- Florencio Varela)

Vocal IV: Karina Chacur (Universidad Nacional de Catamarca)

Vocal V: Marcos Del Bello (Universidad Nacional de Río Negro)

Vocal suplente: Noelia Giorgi (Universidad Nacional de Avellaneda)

Vocal suplente: Marcelo Alcaraz (Universidad Nacional de Los Comechingones – Merlo- San Luis)