11/12/2020 - Con una matrícula integrada por estudiantes de Olavarría y de la región, finalizó el primer tramo optativo del Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) para el ingreso 2021. La propuesta dependiente del Programa de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE) de la Secretaría Académica, se desarrolló en una primera etapa, del 17 de noviembre al 3 de diciembre a través del Campus Sociales Virtual.

civuintEn esta oportunidad se implementó la opción de cursarlo parcialmente de manera previa a la fecha regular de inicio en el mes de marzo, teniendo en cuenta la particularidad del contexto y la posibilidad de concreción virtual. Se llevaron adelante dos de los cuatro módulos que presenta el CIVU, los cuales abordaron los ejes Vida Universitaria, como un espacio de problematización del oficio de ser estudiante de nivel superior, y Leer y escribir en la Universidad, con el objetivo de fortalecer las estrategias para la lectura y las características de la escritura de un texto académico.

Asimismo, se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia para ofrecer este espacio a las y los estudiantes de la región interesados en continuar un estudio de nivel superior como un acompañamiento en la transición al siguiente nivel, más allá de la carrera de su interés.

Los y las aspirantes que ya participaron, retomarán durante el mes de marzo con los módulos finales del Curso Introductorio (Ser estudiante de Ciencias Sociales y módulo académico-administrativo). Las y los restantes aspirantes al ingreso 2021 deberán de manera obligatoria completar los cuatro módulos de CIVU durante el mes de marzo, el que se desarrollarán de manera completamente virtual. Luego, en abril, iniciarán la cursada de la carrera elegida a partir de abril del 2021.

La inscripción 2021 a carreras permanece abierta hasta el 29 de diciembre o en febrero de 2021.