05/11/2020 - La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia recuerda a la comunidad universitaria que se encuentran disponibles una serie de iniciativas para colaborar con los y las estudiantes de la unidad académica para que puedan llevar adelante sus cursadas y exámenes finales.

sumintLas diferentes iniciativas se enmarcan en las políticas de acompañamiento a las y los estudiantes que viene implementando la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia en articulación con el Centro de Estudiantes, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, y que permiten dar continuidad a las cursadas virtuales.

SOCftware

El proyecto SOCftware consiste en brindar asistencia virtual para mantener actualizado el software de una computadora. Los y las estudiantes que requieran de la actualización de programas o la instalación de aquellos requeridos para la cursada de alguna materia específica deberán completar el formulario disponible aquí, con los datos solicitados.

Una vez resuelta esta instancia, la persona a cargo del proyecto asignará un turno para la asistencia técnica y lo comunicará al solicitante a través de correo electrónico o vía telefónica.

El día del turno, se pondrá en contacto con el solicitante para realizar la asistencia correspondiente; y en caso de ser necesario, solicitar acceso remoto a la computadora en cuestión.

Compartí tus datos

Aquellas personas que deseen compartir sus datos móviles y los y las estudiantes que los requieran deberán completar el formulario disponible aquí. Se invita a participar de la campaña tanto a quienes integran la comunidad universitaria de la FACSO (docentes, no docentes, graduados/as, becarios/as, estudiantes), como a otras personas de la comunidad que tangan interés en compartir sus datos móviles.

Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes se pondrán en contacto con ambas partes para coordinar la transferencia de los mismos, que generalmente se realiza mediante la aplicación móvil de la compañía prestadora del servicio.

Se recuerda que esta opción esta disponible solamente para las compañías Movistar y Personal.

Tu pc en desuso también sirve

Quienes tengan computadoras en desuso o fuera de funcionamiento y deseen donarlas podrán hacerlo comunicándose con el Centro de Estudiantes (@cesociales en Instagram) quienes se encargarán de acondicionarlas y entregarlas a los y las estudiantes que las requieran.