3/11/2020 - La FACSO continúa con la campaña Chango Solidario a través de las donaciones en la Cooperativa Obrera y el Aporte Bono Solidario, con el objetivo de colaborar con instituciones y organizaciones comunitarias de Olavarría que trabajan y/o articulan con la FACSO a través de sus programas de extensión.

changointSe puede colaborar realizando donaciones de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene en los changos ubicados en las tres sucursales de la Cooperativa Obrera. Asimismo, se puede adquirir el Aporte Bono Solidario por medio de La Posta o a través del formulario disponible aquí. En este caso lo recaudado se destina a la compra de verduras y hortalizas comercializadas por pequeños productores locales, organizados desde Pueblo A Pueblo Olavarría, que son entregadas a integrantes de instituciones y organizaciones comunitarias de Olavarría que trabajan y/o articulan con la FACSO a través de sus programas de extensión. También, se puede escribir al 2284500331, enviando nombre y apellido, cantidad de bonos con los que se quiere colaborar y domicilio.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se desarrolla esta campaña por medio de la cual, la facultad ha realizado entregas de alimentos, productos de higiene personal, artículos de limpieza, verduras, hortalizas y solución sanitizante, a productores y productoras de la economía social que trabajan en el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular y de la Cooperativa Madre Tierra; Casa Popular Valeria; Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel – UNICEN; Hogar de Niñas San José; Instituto de Enseñanza Oral (IDEO); estudiantes de las unidades penales, y estudiantes y familias vinculadas a proyectos de extensión de la FACSO.

Asimismo, se recibieron donaciones por parte de la Cooperativa Obrera, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría y Coopelectric, que se sumaron a las entregas mencionadas.

La iniciativa la llevan adelante la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y los Programas PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer), PESSyP (Programa Economía Social, Solidaria y Popular), Chesida y PECE (Programa Educación en Contextos de Encierro).