20/08/2020 - La Facultad de Ciencias Sociales ofrece el seminario “Antropología de la salud global y problemáticas contemporáneas: sinergias entre pandemias y sistemas regionales de salud” a cargo del Dr. Marcelo Sarlingo y del Lic. Álvaro Flores, que se dictará a partir del martes 25 de agosto a través de la plataforma Sociales Virtual, el campus de educación a distancia de la FACSO. El mismo tendrá un cuatrimestre de duración (carga horaria 32 hs.) y se llevará a cabo de manera semanal, los martes de 14 a 17 hs.

semintEn el seminario se abordarán los procesos de salud / enfermedad / atención en el actual contexto cultural y sanitario. La propuesta busca problematizar sobre cómo la pandemia de COVID-19 presenta una situación inédita para el modelo socioeconómico vigente, y al mismo tiempo remite a la emergencia de procesos largamente anunciados vinculados a la relación entre la cultura material de la globalización neoliberal y los ecosistemas regionales, cada vez más fragilizados. Se plantea entonces una sinergia entre los procesos políticos de las sociedades que enfrentan la pandemia con diferentes estrategias regionales y los procesos de administración y reproducción de la salud colectiva, dificultados por las variables sanitarias colapsadas de la mayoría de las regiones.

Costos e inscripción

La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí, y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante depósito o transferencia bancaria o bien mediante facturación electrónica, donde recibirán mensualmente la factura correspondiente que deberá ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

La propuesta para externos tiene un costo de 1200 pesos en un solo pago o dos pagos de 650 pesos. Para graduados/as de la FACSO la propuesta es gratuita.