02/07/2020 - Este martes cerró el período de preinscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, oferta de formación y actualización virtual que se ofrece desde hace tres años en la Facultad de Ciencias Sociales. Son casi 50 los preinscriptos a la propuesta, provenientes de distintas provincias y países de Latinoamérica y Europa.

confdest 03“Estamos muy satisfechos con la preinscripción a la Diplomatura, el número supero ampliamente las expectativas. Vemos el interés por formarse y conocer sobre la comunicación de la ciencia ya que es muy necesaria en contextos actuales” sostuvo la Dra. María Eugenia Conforti, coordinadora académica y docente de la Diplomatura.

En esta oportunidad, la conformación del grupo de preinscriptos es muy heterogénea, en cuanto a sus perfiles profesionales y académicos, y también en cuanto a la procedencia geográfica ya que hay personas de distintas provincias argentinas y también de países de Latinoamérica, que eligen la oferta virtual de la FACSO para cursar esta propuesta de formación. “Esto nos da la pauta de que comenzamos a consolidarnos como propuesta de formación y actualización en un área de vacancia que no tiene muchas posibilidades de capacitación a nivel nacional y regional”, manifestó Conforti. L

a Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia es la primera carrera 100% virtual de la Facultad de Ciencias Sociales y la importante cantidad de preinscriptos está vinculada, por un lado a la propuesta en sí y por otro a la modalidad de cursada virtual, que permite el normal desarrollo de la misma, pese al contexto de aislamiento.

La Diplomatura es organizada desde la FACSO en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN y con el auspicio del Centro Científico Tecnológico Tandil (CCT Tandil), quienes han dispuesto de becas para que integrantes de la propia universidad se capaciten en esta temática que comienza a ser tan necesaria y tan emergente en los contextos académicos y profesionales.