18/06/2020 - La Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud en articulación con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, implementarán unproyecto de Voluntariado Socio Sanitario, con el fin de acompañar a personas mayores en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, frente a la pandemia del COVID 19.

voluntintEl objetivo principal de la propuesta es la construcción de una red comunitariade acompañamiento, entre la universidad, organismos públicos y municipio, cuya finalidad es minimizar el impacto del aislamiento en dicha población.

En esta primera instanciaeste voluntariado alcanzará a afiliados/as de COCEBA-PAMI con diagnóstico de diabetes. El mismo será llevado a cabo por docentes, nodocentes y estudiantes de ambas unidades académicas, quienes brindarán un seguimiento y acompañamiento en aspectos sociales y relacionados con la salud.

En este sentido, responsables de estas facultades se comunicarán mediante contacto telefónico con los/as afiliados/asy se establecerá la modalidad del acompañamiento. Asimismo, la articulación con otras instituciones y organismos, permitirá brindar resoluciones a las situaciones que se presenten.