19/06/2020 - En el marco de la semana de los y las periodistas, el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales llevó adelante una conferencia virtual denominada “Grooming y delitos sexuales en pandemia”.

gromintIntegraron el panel el Dr. Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina. ONG conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante; la Dra. Eleonora Weingast, titular del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Lucas Moyano, Fiscal titular de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul y el Lic. Leo García, Periodista de Canal 13, docentes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN. La conferencia fue moderada por el Mag. Sergio Magallanes, Director del Departamento de Comunicación Social y Periodismo (FACSO – UNICEN), Director de la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (FACSO-UNICEN) y Director del Observatorio de Redes Sociales (FACSO-UNICEN).

La propuesta contó con una amplia participación de público en general interesado en el tema, docentes de todos los niveles, estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial, etc.