20/05/2020 - La Cátedra Libre “Sexualidades, género y derechos humanos” de la Facultad de Ciencias Sociales invita a participar de la conferencia web “Mi cuerpo no es mío. Cuidados, control y derechos en tiempos de pandemia” que estará a cargo de la Dra. Constanza Caffarelli, Dra. en Ciencia Política, con trayectoria postdoctoral en Estudios de Género. Investigadora y docente en FACSO-UNICEN. Especialista en Sociología Política; y será moderada por el Lic. Matías Álvarez (Ci.So.C – FCH – UNICEN).

catlintLa misma tendrá lugar el próximo martes 2 de junio a las 18:30 horas y será transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta invita a revisar algunas de las tensiones que atraviesan a los cuidados y a los derechos en el actual escenario de pandemia por Covid-19.

¿Cuál es el rol del Estado actualmente? ¿Qué respuesta política brinda ante la crisis? ¿Qué tensiones enfrenta el acceso a derechos en tiempos excepcionales? ¿Es posible proveer cuidados sin afectar la lucha por la igualdad de género? ¿Puede garantizarse el cuidado de la salud pública sin apelar a formas de control tecnológico sobre las poblaciones y los cuerpos?

Se introducirá la discusión sobre estos y otros interrogantes para reflexionar, junto con los participantes, sobre las líneas de acción y de políticas públicas en ámbitos como la salud, los cuidados, la educación en sus diversos niveles y el acceso a la justicia, entre otros.

Está destinada a público en general interesado en el tema. Docentes de todos los niveles, estudiantes de todos los niveles, profesionales de la salud (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as), miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial, etc.

Inscripción y acceso

La jornada requiere inscripción previa a través del formulario disponible aquí. Previo a la Conferencia se enviará por e-mail en enlace para acceder a la misma. A través de la transmisión en vivo quienes participen tendrán la oportunidad de realizar preguntas y/o intervenciones.