15/05/2020 - En el marco del contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que no permite el funcionamiento de órganos colegiados como el Consejo Académico, el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales viene promoviendo y realizando diferentes reuniones virtuales con integrantes de los distintos claustros que conforman el Consejo Académico, con el objetivo de abordar las distintas líneas de acción que se llevan adelante en la Facultad.

consintEste tipo de reuniones cuentan con una amplia convocatoria de consejeros y consejeras, quienes a partir del diálogo y el intercambio activo, permiten la implementación de los distintos procesos que se llevan adelante en la unidad académica.

“En este contexto hay que destacar el compromiso de la presencia de los/as consejeros/as y la disposición que demuestran ante cada convocatoria. Estas reuniones permiten compartir e intercambiar opiniones sobre el trabajo sostenido que se viene realizando en la Facultad, en torno a las propuestas de todas las secretarías y áreas” sostuvo la Decana, Lic. Gabriela Gamberini.

En este sentido, este jueves tuvo lugar una reunión en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la readecuación del calendario académico, el plan de regularidad y condicionalidad de cursadas, prórrogas y promoción de asignaturas.

También se expusieron diferentes definiciones de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, como cursos, capacitaciones, talleres y acciones comunitarias que cuentan con un alto grado de participación.

Asimismo en anteriores oportunidades se han realizado reuniones con integrantes del Consejo Superior, el claustro estudiantil y también con graduados/as, que permiten compartir lineamientos institucionales a través de procesos de construcción de consensos.