07/05/2020 - El pasado viernes 24 de abril los integrantes del equipo Sociales Virtual, Esp. Florencia Torregiani y Lic. Exequiel Alonso, compartieron nociones sobre evaluación y aportes metodológicos acerca de cómo evaluar los procesos educativos que se están desarrollando en el Entorno virtual de Enseñanza y Aprendizaje, en el marco de la virtualización de las cátedras presenciales de la FACSO.

eadintEl encuentro, que surgió a propuesta del Consejo Académico de la Facultad, estuvo centrado en reflexionar sobre la función tutorial docente para pensar estrategias y recursos que permitan evaluar los procesos educativos. La propuesta se centró en presentar a la evaluación en su complejidad y como parte del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Además, la Decana de la FACSO, y coordinadora del Área de Educación a Distancia, Lic. Gabriela Gamberini, repasó los lineamientos institucionales elaborados por la Secretaría Académica.

La reunión fue realizada en la plataforma Google Meet bajo el título: “La función tutorial en la Virtualidad: estrategias de enseñanza y de evaluación” y reunió a veinte docentes que compartieron sus experiencias de cursada virtual y consultas al equipo. Para la Esp. Florencia Torregiani, “la experiencia fue muy positiva, dado que pudimos orientar de manera sincrónica a varios docentes de la facultad y recibir de ellos una devolución del trabajo que venimos realizando”.

En cuanto a los números que presentó el equipo de Sociales virtual, el Lic. Exequiel Alonso expuso, “en la actualidad estamos asesorando y brindando soporte pedagógico, técnico y comunicacional a 53 cátedras de grado, más de 100 docentes y 300 estudiantes”. Es importante destacar que los equipos docentes cuentan con un espacio preparado para llevar adelante sus procesos educativos que incluye: tutoriales, plantillas de edición de clases, materiales de estudio, bibliografía y espacios de consulta.

Participación de la FACSO en el Ciclo de Charlas de la UNICEN

El equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad propone un ciclo de encuentros denominado: “Educar en entornos virtuales en tiempos de COVID-19". El mismo tiene como expositores a diferentes especialistas en Educación a Distancia de la UNICEN, y contará con la participación de la Esp. Florencia Torregiani y el Lic. Exequiel Alonso el próximo viernes 8 de mayo a las 10 horas, cuando junto a la Prof. María José Bouciguez (FIO) presenten el tercer encuentro titulado: “De la enseñanza a la evaluación: estrategias y recursos para la virtualidad”. Todas las conferencias pueden verse en vivo o en formato de video desde el canal de Youtube del SIED